La tecnología patentada de cámara de combustión enfriada por aceite (O3C) de TVSM con asistencia de aire de ariete reduce el mapa de calor del motor en unos notables 10 ° C y ofrece un alto rendimiento de revoluciones con una durabilidad inigualable. El ligero pistón recubierto con Nano friKS ofrece un motor de altas revoluciones con respuesta de aceleración lineal y una mayor vida útil del motor.


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Concepto
La Apache RTR 200 4V Race Edition 2.0 es la primera de su clase en estar equipada con el avanzado A-RT Slipper Clutch, proveniente de los equipos de Competición que se complementa con el ADN de Competición del motor DNA of RTR 200 4V. La nueva moto deportiva con líneas decorativas siguiendo la aerodinámica con diseño y estilo exclusivos y el diseño exclusivo fly-screen para una prestancia agresiva de moto deportiva.
También se encuentra disponible en la versión FI.
La variante FI lleva el consumo al máximo rendimiento con el sistema Twin Spray Fuel-Injection, tecnología desarrollada en conjunto con BOSCH – Germany.
Características

A-RT (Anti-Reverse Torque) Slipper Clutch
La tecnología ‘A-RT Slipper Clutch’, acentúa el rendimiento de la moto, con una reducción del 22% en la fuerza del embrague para cambios más rápidos, lo que permite al conductor lograr mejores tiempos de vuelta. La tecnología también tiene como objetivo garantizar la seguridad del conductor en los cambios de marcha a alta velocidad, evita el salto de las ruedas en las curvas y mejora la estabilidad del vehículo con el efecto de limitador de par de balanceo. Con el emocionante rendimiento de las motos de carrera, la introducción del Slipper Clutch en TVS Apache RTR 200 4V Race Edition 2.0 también promete cambios de marcha nítidos y precisos con un mínimo esfuerzo.

TECNOLOGÍA O3C DERIVADA DE MOTOS DE COMPETICIÓN

SISTEMA ELECTRONICO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE
Es un Sistema de inyección de combustible de circuito cerrado controlado por un microprocesador de 16 bits para un funcionamiento suave y consistente del motor en condiciones ambientales variadas. El avanzado sistema de inyección de combustible consiste en:
Válvula de control de aire de ralentí (IACV):Para medir y suministrar aire de derivación para controlar la estabilidad de ralentí, lo que evita el bloqueo del motor y ayuda a mejorar la capacidad de conducción.
Sensor de presión absoluta del colector (MAP): Para medir la presión y la temperatura del colector para operar en condiciones ambientales variadas.
Inyector de combustible: El inyector de combustible de rociador doble de alta presión suministra combustible justo detrás de las válvulas para una mejor atomización y, por lo tanto, una mayor eficiencia de combustión que resulta en:-
Respuesta más rápida del motor
Emisiones mínimas
Sensor Lambda: Para medir el oxígeno residual en el escape y operar el motor a la relación aire-combustible (AFR) seleccionada.
Sensor de temperatura: para detectar el estado del motor para una mejor capacidad de arranque y conducción.
Bomba de combustible: Para alimentar combustible al inyector a una presión más alta para una máxima eficiencia de combustión.
*Disponible únicamente en la variante RTR 200Fi4V

Racing Origin Split Cradle Chassis
El chasis sincronizado rígido dividido de doble cuna patentado de TVSM diseñado con Multi-Body Dynamics Analysis ofrece un diseño optimizado del vehículo, lo que aumenta la estabilidad en un 25% y establece el punto de referencia en su clase para una excelente dinámica de conducción.

Suspensión Race Tuned KYB
El monoshock con amortiguador de pistón flotante monotubo está afinado con precisión para la compresión y amortiguación de rebote en cooperación con KYB para lograr una excelente respuesta dinámica y un balance perfecto de manejo.

Neumáticos RACING
Le ofrece un agarre firme, implacable, parecido al de un pez, en la pista y proporciona un agarre superior y un rendimiento duradero. El RTR 200 4V también viene con neumáticos Pirelli de especificaciones de carrera opcionales para un rendimiento adicional enfocado en la pista.

CAÑO DE ESCAPE DOBLE TUBO
Desarrollado con técnicas únicas de Sound Engeneering y fabricado con acero inoxidable, la serie RTR 2004V ofrece un sonido exclusivo de baja frecuencia que lo empuja a acelerar más.

GRÁFICOS INSPIRADOS EN MOTOS DE CARRERA
El RTR 2004V Race Edition 2.0 luce los nuevos gráficos inspirados en las motos de carrera, diseñados para rendir homenaje a la raza deportiva de RTR DNA basado en un tema aerodinámico que le da a la motocicleta una posición dinámica y lista para atacar.

CABEZA AGRESIVA
El faro desnudo hiperagresivo que tiene colmillos de serpiente inspiró la combinación del agregado y funcionalidad del LED DRL. La pantalla protectora Royal Crown ayuda a mejorar la aerodinámica reduciendo el viento y el arrastre.

VELOCIMETRO INTERACTIVO COMPLETAMENTE DIGITAL
3-2-1-VAMOS! ... RACE ON: RTR 2004V Series le da la bienvenida con el mensaje alfanumérico en el tablero inspirado en la moto de carrera que le da ganas de correr con funciones de diagnóstico de carrera como el Temporizador de vueltas, 0-60 Temporizador, grabador de velocidad máxima, etc.

TANQUE AGRESIVO
Modelo voluptuoso inspirado en los aviones de combate. Diseñado para lograr una menor carga aerodinámica para un manejo sin compromisos a cualquier velocidad. También se asegura de que el RTR 2004V obtenga una posición de carrera desde cualquier dirección.

ASIENTO DIVIDIDO DE ESPUMA
Fabricado con el mejor material de espuma de su clase, proporciona una menor pérdida de histéresis para una respuesta más rápida y una mejor amortiguación. El perfil de asiento optimizado para una distribución uniforme de la presión otorga un agarre de imán al jinete al mismo tiempo, permitiendo que el jinete se deslice fácilmente mientras golpea el vértice y gira las direcciones.

Ruedas de aleación
Las llantas de aleación de diseño único mantienen la serie RTR 2004V en movimiento incluso en posición de reposo. Los neumáticos sin cámara montados en llantas de aleación de motos de carreras ligeras proporcionan una mejor maniobrabilidad y dinámicas de conducción cuando el caucho toca el asfalto.

MOTOR COWL
El diseño aerodinámico de gran nitidez con un estilo de movimiento perpetuo protege el motor en caso de carreteras o calles defectuosas. También lleva el apodo de A-RT Slipper Clutch que hace hincapié en la tecnología de motos de carreras ahora disponible en la serie RTR 2004V.

FRENO DE DISCO PETALO ROTO
Frenos de disco Roto-pétalo especialmente diseñados (delanteros y traseros) para una potencia de detención agresiva y una disipación más rápida del calor.
Colores

Negro

Rojo mate

Blanco

Gris

Negro mate
especificaciones
Tipo
SI, 4-stroke, Oil-cooled
Cilindrada
197.75 cm3
Número de cilindros
Monocilindro
Potencia máxima
20.5 PS @ 8500 rpm / 15.09 kW @ 8500 rpm /21.0 PS @ 8500 rpm / 15.46 kW @ 8500 rpm
Torque Máximo
18.1 ± 0.5 Nm @ 7000 ± 300 rpm
Diámetro
66 mm
Carrera
57.8 mm
Carburador
Keihin CV
Inyección de nafta
Bosch-Closed Loop
Relación de diámetro y carrera
1.14
Válvulas por cilindro
4 válvulas
Encendido
Encendido eléctrico
Velocidad ociosa
1500 ± 100rpm
Ignición
IDI - Multi- curve Digital Ignition/ Mapped Ignition System
Relación peso potencia
101.2 kW/ton / 103.8 kW/ton
Relación de compresión
9.7 ± 0.5:1
Filtro de aire
Filtro de papel
Refrigeración
Enfriador de aceite con Ram Air Assist
Silenciador
Twin Pipe y Twin Barrel Design
Embrague
A-RT (Anti Reverse Torque) Slipper Clutch
Caja de velocidades
5 velocidades
Máxima velocidad
128km/h / 129km/h
Tope de potencia
20.5 PS @ 8500 rpm / 21.0 PS @ 8500 rpm
Torque Máximo
18.1 Nm @ 7000 rpm
Aceleración
0-2sec (velocidad kmph)
38 kmph
0-60kmph (en seg)
3.95s/ 3.9s
0-100kmph (en seg)
12.1 s
*Las cifras resaltadas en rojo indican las especificaciones RTR FI 4V
Cuadro
Double Cradle Split Synchro STIFF
Suspensión delantera
Telescopic Forks
Suspensión trasera
Mono Tube - Monoshock
Batería
12V, 9Ah
Foco delantero*
60/55W, H4 Bulb with All-Day On LED Position Lamp
Foco trasero
LED 2.5 W
Tamaño llanta delantera
1.85x17"
Tamaño llanta trasera
3.50x17"
Tamaño neumático delantero
90/90-17" sin cámara
Tamaño neumático trasero
130/70-17" sin cámara
Freno delantero
Disco (270 mm tipo Pétalo)
Freno trasero
Disco (240 mm tipo Pétalo)
Líquido de frenos
DOT 3 / DOT 4
Alto
1105 mm
Largo
2050 mm
Ancho
790 mm
Distancia entre ejes
1353 mm
Despegue del piso
180 mm
Altura del asiento
800 mm
Peso en vacío con 90% de combustible y kit de herramientas
149 kg
Tanque lleno
12 L
Reserva
2.5 L